Ya estamos a final de 2022 y es posible que uno de tus principales objetivos para el próximo año sea emprender en tu propio negocio, pero no sepas en qué modelo de negocio invertir.
Si es así, este post te interesa, porque te vamos a dar 3 ideas para emprender en 2023 sencillas y rentables que son realmente interesantes, y para las que no necesitas una elevada inversión.
3 ideas de negocio rentables para invertir en 2023 con poco dinero
1. Vending sobre Ruedas
Si piensas en emprender en 2023 y no sabes cómo, no pierdas de vista el vending sobre ruedas, un negocio único en el mercado del vending que todo apunta a que va a revolucionar el sector el próximo año.
Tal y como su propio nombre indica, consiste en un modelo de negocio que permite llevar las máquinas de vending a cualquier parte, pudiendo instalarlas en cualquier ubicación, a través de unos remolques a medida muy fáciles de montar, que podrás transportar cómodamente de un lado a otro con tu propio coche.
De esta forma, tienes la oportunidad de crear un punto de venta automático en las ubicaciones más interesantes y que cuenten con una gran afluencia de gente en cada momento, lo que se traduce en un éxito de ventas, pues te aseguras una excelente visibilidad. Además, podrás dar servicio las 24 horas con el mínimo esfuerzo, ya que ni siquiera necesitarás estar presente. Simplemente tendrás que preocuparte de llevar el remolque de un lado a otro.
Se trata de un negocio rentable desde el primer momento, que al ser nuevo en el mercado asegura una gran expectación, con un retorno rápido de la inversión, que será mucho menor a la de cualquier otro negocio que tengas en mente.
Sin duda, el vending sobre ruedas es negocio muy a tener en cuenta para emprender en 2023 que va a dar mucho que hablar. Será una apuesta segura.
2. Coaching para emprendedores
Como ya llevamos viendo desde hace años, el coaching para emprendedores es un negocio que seguirá siendo rentable en 2023, y que cuenta con la ventaja de que todavía es un nicho de mercado poco explotado y que ofrece un sinfín de posibilidades.
Cada vez son más las personas que quieren emprender, pero no saben cómo hacerlo, lo que lleva a que acaben desechando esta posibilidad o a que acaben fracasando. La prueba está en que, en España, alrededor del 75% de los nuevos negocios acaben cerrando antes de los tres años.
Por ello, el coaching para emprendedores tiene una gran demanda en la actualidad, y se muestra como una opción realmente atractiva a la hora de montar un negocio propio, especialmente si ya tienes experiencia en el emprendimiento. ¿Su principal ventaja? La inversión es mínima.
3. Cuidado de plantas a domicilio
En un primer momento puede esta idea puede sorprender y resultar demasiado arriesgada, pero, si lo piensas, una empresa de cuidado de plantas a domicilio es un negocio que sí o sí debe triunfar, y que se muestra como la solución que buscan todas aquellas personas que tienen plantas en casa y, por mucho que las cuiden, se les acaban muriendo.
Totalmente desconocido en España, el cuidado de plantas a domicilio es un negocio en auge en muchos países de Europa y en Estados Unidos, con el que te aseguras que tus plantas estarán en perfectas condiciones en todo momento, recibiendo los cuidados específicos por parte de jardineros profesionales y con experiencia. Todo ello con la ventaja de que no tienes que volver a preocuparte por volver a regalarlas ni cortarlas.