Para poder invertir en un negocio propio es necesario contar con un capital inicial y conocer el potencial de la zona elegida para abrir tu local. Sin embargo, el vending no cuenta con esas restricciones, debido a que puedes trasladar el equipo en cualquier lugar sin tanto esfuerzo. 

Es por eso que, si no cuentas con mucho presupuesto, entonces prueba con invertir en el vending sobre ruedas y ganar dinero al instante. Si quieres saber más, te explicaremos paso a paso cómo hacerlo para crear un negocio exitoso.

Pasos para invertir en un negocio propio 

A la hora de querer invertir en un negocio propio, es posible que desees obtener ganancias lo más pronto posible. Algunos modelos de negocios, como el vending sobre ruedas, ofrecen la posibilidad de recuperar la inversión casi al instante. Para eso, debes seguir estos pasos que te mencionaremos a continuación.    

Analiza el mercado

Todo negocio, independientemente de su inversión, necesita de una buena investigación de mercado para saber si será o no viable. Esto implica averiguar cuál es la demanda que existe en el sector, quiénes son tus principales competidores y qué oportunidades hay en medio de las crisis. 

Negocios como el vending suponen una gran ventaja, debido a que abarca una gran variedad de sectores y es un emprendimiento muy versátil. Puede ser viable tanto en una escuela como en una estación de servicio, o incluso en una playa.

Elabora un plan de negocios

Dentro de tu inversión debes contemplar los costos de servicios, los ingresos que vas a percibir y las estrategias a elaborar para que tu negocio sea rentable. Tener un buen plan hará que puedas establecer objetivos reales y determinar cuánto tiempo te llevará alcanzarlos en el corto y mediano plazo.

Selecciona una ubicación estratégica

El gran error que cometen muchos inversores es el de no saber elegir una buena ubicación para instalar su negocio. En el caso del vending sobre ruedas, es importante conocer los lugares donde recurren más personas para colocar las maquinas.

Entre los sitios ideales se encuentran los centros públicos, las plazas, e incluso los hospitales. Pero también hay lugares insólitos donde lograrás generar un buen ingreso con tu máquina expendedora, como los pueblos pequeños y edificios arqueológicos.

Define a tu público objetivo

Junto con tu estrategia de negocio debes incluir tu nicho y público objetivo. Al segmentar la población, podrás saber cuáles son sus necesidades y qué puedes ofrecerles para satisfacer sus demandas. Por ejemplo, si ofreces refrescos, quizás te busquen personas que van a la playa o hacen ejercicios en pleno verano.

invertir-en-un-negocio-propio

Elige las máquinas adecuadas

Dependiendo del tipo de negocio en el que hayas decidido invertir, es primordial conocer las máquinas que necesitarás para dar el primer paso. El sector del vending sobre ruedas cuenta con remolques capaces de trasladar la mercancía en cualquier lugar y son fáciles de desmontar. 

De igual forma, debes conocer todos los tipos de máquinas que existen, así como también cuánto consumen de electricidad y cuánto costará el mantenimiento. Si logras elegir bien, además de la ubicación estratégica, tendrás el éxito asegurado.

Define tus productos

Este es otro error que cometen muchos inversores: creer que tendrán negocio seguro con cierto tipo de productos. Si en una zona ya hay otros establecimientos o máquinas expendedoras similares, sería poco llamativo ofrecer más de lo mismo a potenciales clientes.

La clave está en la variedad. ¿Qué es lo que hace a tu producto especial? ¿Por qué no elegir a otros? Saber elegir adecuadamente es la clave del éxito, sumado a tu estrategia y elección del lugar para atraer a la gente al instante.

Aprende a negociar los espacios

Sitios como la escuela, el hospital o la estación de servicio, suelen ser gestionados por alguien más. En este caso, debes plantear lo que buscas y explicarles por qué deberían admitir la instalación de tu máquina expendedora. Lo bueno es que, si no resulta, puedes mudarte cuando quieras sin que esto afecte tus finanzas.

¿Por qué invertir en un negocio de vending sobre ruedas?

Una de las principales ventajas de invertir en tu propio negocio de vending es que no necesitas contratar personal fijo. Las máquinas están capacitadas para ofrecer a tus clientes lo que necesitan mediante apenas un par de botones.

Por otro lado, los gastos son mínimos, ya que solo tienes que buscar proveedores confiables para reponer las máquinas. Aparte, generarás dinero 24/7 y tendrás la libertad de trasladarte en cualquier momento.