Muchas son las estrategias de marketing digital hoy existentes para impulsar tus negocios y proyectos productivos. Sin embargo, a algunas de ellas vale la pena abordarlas de manera especial, por su efectividad para potenciar la rentabilidad.
Hablamos del marketing de contenidos, optimización de contenidos SEO y diseño web, remarketing en redes sociales y e-mail marketing. Con estas cinco estrategias podrás visibilizar mejor tus productos y servicios mientras aumentas tu rendimiento económico, como verás a continuación.
1. Marketing de contenidos: una de las mejores estrategias de marketing digital
Emplear contenidos gratuitos y de valor entre tus estrategias de marketing digital te permitirá ganar la confianza de potenciales clientes. Esto al abordar ciertos temas vinculados a productos y servicios que pones a su disposición, y mediante:
- Artículos de blog. Escritos informativos para inducir a la compra del potencial cliente.
- Podcast. Mensaje auditivo de carácter informativo y promocional.
- Talleres y tutoriales videográficos. Mediante los cuales informas sobre temas precisos a los receptores.
- Agendas y calendarios. Muy populares aún para señalar datos de interés al potencial cliente.
- Libros y revistas digitales. Igualmente, para informar sobre puntos precisos y atraer nuevos clientes.
- Newsletter. Una especie de boletín informativo sobre temas específicos, en este caso vinculados a servicios y productos.
Independientemente del medio elegido, motiva al usuario a realizar una acción concreta. Por ejemplo, invítalo a afiliarse a tu web o a adquirir tus productos y servicios, entre otros.
2. Optimiza tus contenidos y diseño web
Entre las mejores estrategias de marketing digital cuenta una constante optimización de tus contenidos bajo ciertos parámetros, junto con un diseño web adecuado. Cuando los usuarios busquen temas específicos, probablemente se topen con tus contenidos publicados y entren a tu web, siempre y cuando:
- Desarrolles tu contenido bajo parámetros SEO. Emplea palabras clave populares entre los usuarios de internet (investigación previa mediante).
- Cuentes con un buen diseño responsive. Esto permite que tu página web sea visible tanto en computadoras como en dispositivos móviles.
- Mejores la funcionalidad de tu sitio web. Aplica plugins, un diseño simple e imágenes comprimidas y ligeras que no le resten velocidad.
Finalmente, haz un desarrollo estético de tu web, ya que es la carta de presentación de tu empresa. Es recomendable disponer de un diseño simple, informativo y sin errores para brindar credibilidad a tu negocio ante los potenciales usuarios.
3. Remarketing
Entre las mejores estrategias de marketing digital también cuenta el llamado remarketing, empleado mediante espacios como Google Ads. Sirve para seguir mostrando tu web a quienes indagaron en algún momento sobre su contenido.
Con esta técnica podrás inducir sutilmente al potencial cliente a que siga tu página y adquiera cuánto pones a su disposición. También puedes realizar anuncios dinámicos sobre productos y servicios en Instagram y Facebook.
Y lo mejor de todo es que solo tendrás que pagar el servicio de Google Ads por resultado. Es decir, cuando el usuario vaya a tu web y por las llamadas que se hagan a tu empresa.
Utilizar las redes sociales para promocionar productos y servicios cuenta entre las mejores estrategias de marketing digital. Puedes aportar gran impulso, especialmente a pequeñas empresas, incluyendo a las denominadas franquicias, mediante espacios como:
Identifica los momentos del día en que tus posibles clientes usan estas plataformas y con qué fines lo hacen. Así, obtendrás un perfil de usuario para enviar tus mensajes y captar su atención, redirigiéndolos, mediante breves publicaciones promocionales, hacia tu web.
5. E-mail Marketing
El marketing por correo permite crear una base de datos de tus clientes existentes y potenciales. Así establecerás una estrategia promocional para fidelizarlos y captar algunos nuevos.
Esto puedes hacerlo mediante eventos de networking, por ejemplo. Y aunque muchos la consideran una forma anticuada de promocionar, realmente es de las más efectivas estrategias de marketing digital.
¿Por qué emplear el marketing digital?
Las referidas estrategias de marketing digital implican notables beneficios para tu negocio. Entre ellas destacan el aumento de ventas, la mejora del alcance, la medición sobre la actuación de los usuarios y la personalización de la audiencia de tu interés.
Todo esto mediante un tipo de inversión flexible y económica, en comparación con los métodos tradicionales de publicidad y mercadeo. ¡Así que no dejes pasar la ocasión para aplicarlas!