El negocio de vending sobre ruedas se ha convertido en una de las formas de emprendimiento más rentables en el país. Es una forma de innovar, además beneficia a los consumidores, y no solo a ellos, también puede beneficiarte a ti. Por ende, te queremos presentar esta nueva propuesta, acompañada de una guía para implementar el vending sobre ruedas en el lugar que quieras. Sin duda alguna, revolucionarás el sector de las ventas.

Guía para abrir tu negocio de vending sobre ruedas

¡Sí!, ¡ya lo sabes! El negocio de vending sobre ruedas es uno de los más rentables del país y está abierto las 24 horas. Esto supone una gran innovación, puesto que puedes moverte a donde sea y cuando quieras.

¡Es muy simple! Llegas al sitio, aparcas y empiezas a vender. Suena bien ¿Cierto? No obstante, existen factores que debes tomar en cuenta para emprender con tu vending sobre ruedas en 2023. A continuación, te dejamos una guía:

1. Elige en qué negocio te enfocarás

Sabes, ¿Cuáles son los mejores productos para el vending sobre ruedas?El primer paso es elegir el enfoque que le darás a tu negocio de vending sobre ruedas. Podrían ser bebidas, alimentos o calcomanías. Lo importante es que te enfoques en un solo producto, luego podrás ampliarte y vender todos los demás.

2. Conoce las máquinas

El segundo paso para abrir tu negocio de vending sobre ruedas es indagar sobre las máquinas expendedoras. Conoce sus ventajas, desventajas y su rentabilidad. No hay duda de que son una forma cómoda para que los consumidores obtengan los alimentos, bebidas y productos que deseen.

3. Encuentra una buena ubicación para la vending machine

Busca y asegura una buena ubicación para tu máquina. Piensa en lo que quieres vender y en las áreas en las que es más probable que se vendan dichos productos. Ten presente que, los alimentos y bebidas se venden muy bien en cafeterías, centros comerciales y centros minoristas. Por otro lado, los productos de venta minorista se venderán bien en los aeropuertos.

4. Adquiere las máquinas expendedoras

Es momento de adquirir la vending machine. Acude a un fabricante de máquinas expendedoras o compra una de segunda mano que esté en buenas condiciones.

5. Obtén tus licencias

¿Sabías que necesitas una licencia de máquinas expendedoras? Es igual que cualquier otro negocio. El estado determinará si necesitas algún permiso específico. Lo mismo ocurrirá con los productos que vendas. Si eliges el modelo tradicional de alimentos y bebidas, tu negocio necesitará permisos sanitarios y alimentarios, dependiendo de si la comida viene pre envasada o no.

6. Cumple con los requisitos para colocar el vending sobre ruedas

Los alimentos que se venden a través de estas máquinas deben ser aceptados por la FDA. Por lo tanto, requieren una evaluación previa antes de ponerse a la venta en un entorno minorista. Entre estos alimentos se encuentran: las tortas de arroz, las palomitas de maíz, los granos de maíz secos, las frutas y verduras enlatadas no homogeneizadas, entre otros.

negocio-de-vending-sobre-ruedas-1

7. Abastece el vending

Ya tienes la máquina y las licencias necesarias para legalizar tus ventas. Ahora viene la etapa del inventario. Asegúrate de hacer contratos con tiendas o empresas que suministren los productos con los que abastecerás tus máquinas. Recuerda que tu rentabilidad dependerá de cuánto pagues por adquirir los productos. Por consiguiente, compara precios y negocia los mejores contratos.

8. Financia tu negocio

Es muy importante que cuentes con fondos suficientes para impulsar tu negocio. A pesar de que este tipo de negocio no requiere de tanto capital, tienes que asegurarte de tener una cantidad adecuada para hacer despegar tu empresa.

Por lo tanto, busca y asegura el capital para tu negocio. Puedes recurrir a tus ahorros, pedir dinero prestado a amigos o familiares u obtener un préstamo para startups. Una excelente opción podría ser un micropréstamo.

9. Mantén tus máquinas surtidas

Cerciórate de que todos los productos que ofreces se encuentren siempre disponibles. Si el stock está bajo o completamente ausente, perderás oportunidades de venta.

10. Establece buenas relaciones

Por último, asegúrate de promocionarte de forma correcta en las ubicaciones de tus vending. Las personas que administran las ubicaciones de tus máquinas desean tener una buena experiencia contigo. Así que sé amable y explícales cómo harás que sus vidas sean más fáciles y posiblemente así asegures una buena ubicación para tus máquinas.

¿Estás listo? Te hemos dado todas las herramientas que necesitas para abrir tu negocio de vending sobre ruedas. Sin duda alguna, podrás emprender un negocio propio siguiendo nuestros consejos. Así que no pierdas tiempo y ¡comienza ya!