Si buscas alguno de los negocios rentables en pueblos para invertir, pero no encuentras el apropiado, acá te daremos algunas ideas. Son muchas las oportunidades que hoy se presentan para lograr nuevas formas productivas mientras disfrutas de una vida más tranquila.
De hecho, ahora te traemos 5 excelentes posibilidades que podrías considerar al respecto. En este listado exploramos desde el novedoso vending sobre ruedas, pasando por centros de hospedaje, artesanías, franquicias y hasta una gasolinera. Así que quédate con nosotros y descubre de qué se trata el asunto.
1. Vending sobre ruedas: uno de los negocios rentables en pueblos
Definitivamente, el vending sobre ruedas cuenta entre los más prometedores negocios rentables en pueblos. Se vale de un sistema de remolques diseñados para vender una gran variedad de productos de manera automatizada que podrás aprovechar al máximo.
Todo depende de cuánto consideres oportuno aportar al pueblo en donde lo colocarás. Hablamos de comidas, bebidas (tanto refrescantes como calientes), golosinas y refrigerios, entre otros. Este negocio te confiere beneficios tales como:
- Autonomía de funcionamiento. Apenas requiere de una persona para moverlo cuando sea necesario.
- Fácil ubicación. Lo colocas donde quieras y donde más te convenga.
- Publicidad sobre ruedas. Es una manera muy efectiva de promocionar lo que vendes.
- Agilidad sanitaria. No necesita permisos sanitarios.
- Económico. Representan inversiones pequeñas que no exigen arrendar locales y demás.
Y lo mejor de todo es que el negocio nunca fracasará por el emplazamiento. Pues en caso de no irte bien en un pueblo, simplemente lo mueves a otro. Además, puedes usarlo para complementar a otros negocios, como verás enseguida.
2. Adquisición de Franquicias
Al buscar entre los posibles negocios rentables en pueblos, considera algunas franquicias. Existen algunas ideales para pequeñas poblaciones, entre las cuales podemos referir:
- Spar y Erosky City. Pequeños supermercados para vender víveres y demás.
- Dental Company y Zona Pharma. Dedicadas al área de la salud, algo siempre muy oportuno de atender en los pueblos.
- Hola Mobi. Se destaca en el área de las telecomunicaciones.
- Remax. Especializada en materia inmobiliaria.
Todas estas representan oportunidades para lograr un negocio rentable y efectivo. Solo debes identificar las necesidades reales del lugar donde piensas establecerte e idear cómo convertirlas en tu oportunidad de negocio.
3. Centro de hospedaje turístico
Otro de los negocios rentables en pueblos es el hospedaje de personas, siempre que sepas aprovechar los atractivos turísticos del poblado donde pretendes desarrollarlo. Una casa con muchas habitaciones podrías servir como centro hostelero, por ejemplo.
Y suponiendo que el lugar carezca de espacio suficiente para ampliar el negocio, puedes valerte del llamado vending sobre ruedas antes referido. Podrías colocar tu unidad de venta con variados productos a disposición de los turistas.
Además, al estar en la calle, también lo usarían los lugareños. Luego de ello, si la actividad turística y comercial merma junto al final del periodo vacacional, por ejemplo, puedes trasladarlo a otro espacio. Esto al menos hasta la próxima temporada de vacaciones.
4. Estación de servicios (gasolinera)
Entre los posibles negocios rentables en pueblos, este quizás cuente entre los más complejos, puesto que amerita un profundo estudio previo de factibilidad. Pero una vez instalada, suele ser muy productiva. Además, gracias a la modernización tecnológica de sus sistemas operativos, casi resulta innecesaria la intervención de trabajadores en el proceso, lo que aumenta las ganancias.
Este es otro de los casos en los cuales puede complementarse la actividad central con ciertos elementos propios del vending sobre ruedas. Pues en una gasolinera siempre resulta oportuno vender golosinas, alimentos y bebidas a quienes buscan combustible.
5. Venta de artesanías locales
Uno de los mejores negocios rentables en pueblos promete ser el comercio de artesanías. Se trata de poner en el mercado suficientes elementos tradicionales como para mantener viva la identidad de la región donde realizas tu actividad comercial. Esto mientras ganas dinero.
Así, por un lado ayudarás a la preservación cultural del pueblo, mientras que por el otro prosperarás como comerciante. En ese caso, también puedes acompañar la actividad central de otras como el vending sobre ruedas. Estos centros suelen atraer a muchos turistas. Y si además de las artesanías tienes comida y bebida que ofrecer, entre otros, sin duda puedes optimizar tus ganancias.
Escoge entre los negocios rentables en pueblos
Como has podido apreciar, existen distintos negocios rentables en pueblos a los que puedes sacar provecho. Solo debes evaluar las necesidades de quienes habitan el lugar donde deseas hacerlo y escoger tu mejor opción para satisfacerlas.
¡Buena suerte en tu emprendimiento!